Taxistas fueron multados por usar joggings cuando conducen: “Nos sentimos discriminados”
Las sanciones fueron dispuestas por una ordenanza del juzgado de faltas. Algunas llegan a los $18 mil.
El titular de Taxistas Unidos de San Luis, Gustavo Coniglio confirmó que al momento de hacer la renovación de licencias los choferes se encontraron con "multas fantasmas" que se labraon en plena pandemia del coronavirus.
“Son ordenanzas que no rigen en nuestros servicios”, manifestó en diálogo con El Chorrillero.
El Juzgado de Faltas estableció las sanciones enmarcadas en la ordenanza 2555/94. “No nos alcanza a nosotros porque dice que hay que vestirse de camisa, corbata y zapatos, es para el área de comercio”, dijeron desde la agrupación que reúne a un sector de los choferes. Hoy le presentaron una nota al juez Alejandro Ferrari para mantener un encuentro.
Coniglio aclaró que para los taxistas o remiseros rige la ordenanza 3007, la cual en el artículo 6 establece que el conductor tiene que presentarse en estado de pulcritud, vestido formalmente y aseado. “No señala que hay que ir de camisa y corbata”, manifestó.
Y señaló que también hay infracciones por detenerse en Pringles al 800, aunque aclaró que ese lugar “es una parada pura y exclusiva para taxis”.
Según se pudo constatar, las multas llegarían a los $18.000.
Javier Bea, del sindicato de Peones de Taxis también hizo declaraciones sobre el tema: “Nos sentimos discriminados porque no podemos usar joggings siendo que la mayoría somos obesos”.